viernes, 29 de junio de 2007

Castillo de Neuschwanstein

A veces los lugares propios de los libros y leyendas no son sólo eso , en algunas ocasiones estos lugares existen en realidad.

En mi opinión este es uno de esos casos , ya que el Castillo de Neuschwanstein parece salido de un auténtico cuento de hadas.

El castillo está situado en la región de Baviera (Alemania) y es uno de los castillos neoclásicos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera en el año 1866, originalmente conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia, su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Se podría traducir por "el nuevo cisne de piedra".

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos.

Como curiosidad decir que este castillo se tomó como modelo para "La Bella durmiente", de hecho el famoso castillo de Disney Land París es una réplica de este.

Habrá que hacer otro hueco en la apretada agenda de futuros viajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy pableras

Siento discrepar, pero el mítico castillo de Disney está inspirado en el Alcázar de Segovia (al menos los torreones). Pero este mola un montón.